1-Diciembre-16

 

 

 

Inicia una nueva

 historia en Veracruz

 

Por Francisco Urbina Soto

 

Todo parece indicar que anteponiendo el mérito al privilegio, e invitando a los mejores hombres y mujeres a formar parte de su gobierno, para que las mejores ideas y experiencias se traduzcan en beneficio de los veracruzanos. Inició Miguel Ángel Yunes Linares su nuevo gobierno, no sin antes precisar que no iba a nombrar amigos, parientes o compadres para esos cargos; que respetaría la experiencia y perfil de cada uno de ellos. Decisión que cayó bien entre los veracruzanos al empezar a conocer los nombramientos de la nueva administración estatal. En la presentación oficial de su gabinete el nuevo gobernador destacó que está conformado por personas comprometidas con el cambio que Veracruz espera y que merece, son veracruzanas y veracruzanos que al igual que yo aman profundamente a su Estado y quieren que Veracruz salga de la crisis; todos ellos tienen la capacidad, experiencia, talento y el conocimiento suficiente para enfrentar el reto de gobernar Veracruz, refrendó, al tiempo que aclaró que todas las personas convocadas a laborar en la nueva administración estatal son personas que no solo cumplen con los requisitos constitucionales y legales, sino que también con el compromiso de llevar una vida honesta y transparente.

Todo principio tiene un fin y así concluyó una de las etapas más negras para los veracruzanos, terminó el reinado de un partido político que por más de 86 años mantuvo el poder, pero bastaron solo 12 años para sepultarlo. Hoy inicia la administración de un nuevo gobierno estatal en el que la gente apostó, ha depositado su confianza  y puesto sus expectativas en el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. De todos es sabido que la violencia, inseguridad, desempleo e impunidad permeó durante más de una década a lo largo y ancho del territorio veracruzano. La gente pide castigo y cárcel para todos aquellos que robaron el erario público de manera demencial como nunca antes en la historia política de Veracruz, que se les quite y se le devuelva a los veracruzanos lo robado, para cubrir la infinidad de necesidades a las que orillaron a la población, es la demanda popular.

Damos una vuelta a la página  y reanudamos nuestra tarea, con cambio de poderes en los tres órdenes de gobierno, legislativo con diputados locales ansiosos y comprometidos por hacer un buen papel en beneficio de todos aquellos electores que depositaron en ellos su confianza. El ejecutivo con nuevos funcionarios dentro de su gabinete, la mayoría de ellos conocidos por la sociedad veracruzana en sus diferentes ámbitos, gente madura los más, gente con experiencia, gente con sensibilidad y con deseos de servir a los veracruzanos y un Poder judicial, con ánimo y comprometidos a enderezar el rumbo perdido. Así inicia Veracruz y los veracruzanos el último mes de este fatídico año, con nuevas esperanzas, ilusiones y ganas de sacar adelante a su estado. Y en su mensaje en el Congreso local, el nuevo gobernador dijo “Veracruz va a escribir desde hoy una nueva historia. Saldremos de la crisis. Nada nos detendrá. Veracruz vive”. +++ Y por hoy es todo