Lugar:
Fuente:
Excélsior

La dirigente del PRD, Alejandra Barrales, pidió a la bancada del partido en la Cámara de Diputados done el bono navideño que los legisladores recibirán este fin de año.

Llamamos a la congruencia a nuestros compañeros y solicitamos que sean sensibles de la situación que se vive en este momento la ciudadanía y que valoren darle un destino diferente a ese recurso», expresó.

En entrevista tras participar en el foro internacional de Movimientos Sociales expresó que hay varias opciones para poder utilizar ese dinero, como apoyo a jóvenes para que no dejen la escuela, darles apoyo a los niños y temas de la escuela.

Por otra parte, la próxima semana los gobernadores perredistas sostendrán una reunión con parte su Consejo Consultivo.

La próxima semana los gobernadores perredistas sostendrán una reunión

De acuerdo con Alejandra Barrales, en esta reunión tocarán el tema de las alianzas, así como el rumbo del partido «y muchas cosas que tenemos que resolver».

Ante los señalamientos de un posible desfalco hecho por Gabino Cué al gobierno de Oaxaca, Barrales Magdaleno dijo que espera que el ahora ex gobernador llegue a esta reunión y si existe un señalamiento legal que se tenga documentado.

Eso es con independencia, lo que tiene que ver con la ley, con algún proceso que el gobierno o alguien más decida plantear no depende de nosotros, de nosotros depende platicar con nuestro ex gobernador ahora, y seguramente lo vamos a poder hacer», declaró al ser cuestionada si el partido abriría una investigación interna.