Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Sin vallas, ni presencia excesiva de elementos policiacos inició el tercer fin de semana de evaluación magisterial que se lleva a cabo en el Gimnasio Omega.

A diferencia del tratamiento de la seguridad durante el sexenio que concluyó, en esta ocasión la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) limitó la presencia policiaca a unos cuantos elementos fuera del gimnasio y la circulación en las calles fue normal.

No obstante, la presencia de policías vestidos de civil era notoria, y fueron repartidos por sectores en las calles aledañas a este sitio, tales como Cayetano Rodríguez, Díaz Mirón y Lomas del Estadio.

Cabe destacar que a pesar del exhorto que el Congreso del estado hizo para que se cancelara la evaluación, esta continuó sin protestas ni manifestaciones.

A las 7 de la mañana acudió el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, que informó que la evaluación se realizaría de manera normal pero los detalles de ésta se darían a conocer una vez finalizado el fin de semana, ya que los exámenes continuarán hasta este domingo.

«Por norma con la autoridad que pone el examen de evaluación; es decir, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa no podemos hacer declaraciones hasta el final y yo me quiero disculpar».

Los maestros convocados pudieron acudir al gimnasio sin la escolta de la Policía e incluso llegaron en taxi hasta la puerta del recinto en donde únicamente se pedía su nombre para tacharlo de la lista de convocados.