Lugar:
Fuente:
Excélsior

En la ciudad comienzan a circular los primeros autobuses eléctricos de última generación que darán servicio a los capitalinos. Con motivo de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, la empresa Volvo Autobuses presentó sus vehículos híbridos y eléctricos que podrían remplazar a los trolebuses, así como dar servicios en los corredores como el de Eje 8 Sur.

Dichos autobuses representan la visión de transporte bajo en emisiones, destacando la electromovilidad. El autobús, de la marca sueca, Volvo cuenta con tecnología que le permite dejar de emitir 90 toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera anualmente, equivalente a los contaminantes emitidos por 30 autos.

La electromovilidad es la forma más eficiente de utilizar la energía. Tenemos autobuses eléctricos cuatro veces más eficientes que autobuses a gas natural y tres veces más eficientes a diésel con el beneficio de tener emisiones cero», compartió Jorge Suárez, asesor de electromivilidad de Volvo Bus Norteamérica.

En la Ciudad de México la renovación de la flota de autobuses de transporte público, ofrece una oportunidad única para el ambiente, pues la sustitución de estas unidades reduciría considerablemente las emisiones al medio ambiente.

Por ello, Volvo realizó una demostración de una de las unidades, que casi no emite ruido. Cada autobús cuesta entre nueve y 10 millones de pesos y requieren infraestructura para su recarga. Organizaciones medio ambientales apoyan que, en grandes ciudades como México, se utilicen se manera urgente este tipo de tecnologías.

Tiene varios aspectos muy importantes empecemos por la importancia de disminuir los gases de efecto invernadero que nos tienen al mundo con un proceso de cambio climático irreversible hasta el momento de gran gravedad y gran impacto para todos», aseveró Eugenio Barrios, director de Políticas y Desarrollo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Volvo autobuses ha administrado tres mil autobuses híbridos y eléctricos a nivel mundial, mismos que actualmente circulan en ciudades de Inglaterra, Canadá, Holanda, Bélgica y Suecia.