Lugar:
Fuente:
Excélsior

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reencauzaron la impugnación a la convocatoria para candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México que interpuso la actriz Kate del Castillo Negrete y la turnaron al Tribunal Electoral mexiquense.

Personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmaron la información y señalaron que los magistrados del TEPJF no son quienes tienen que emitir los alegatos, sino los del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

La semana pasada el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez confirmó la impugnación que hicieron representantes de la actriz mexicana ante la Sala Superior del TEPJF a la convocatoria de candidatos independientes.

La actriz mexicana presentó una impugnación el pasado 25 de noviembre ante TEPJF por la convocatoria de candidatos independientes a la gubernatura mexiquense que emitió el órgano electoral local.

Las bases de la Convocatoria de Candidatos Independientes en el Estado de México impugnadas por Del Castillo son, la segunda que refiere que los postulados no pueden contar con una o más nacionalidades distintas a la mexicana, así como la sexta que explica que el respaldo ciudadano deberá contener firmas equivalentes al tres por ciento de la lista nominal de electores del Estado de México.