Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Movimiento de Hombres Contra la Violencia de las Mujeres, dio a conocer que cuentan con dos grupos de entre 14 y 20 personas que se han acercado para buscar ayuda y erradicar la violencia hacia sus parejas.

Uno de los integrantes, Felix Nava, informó que muchos de ellos acuden porque han llegado al límite de perder a sus familias.

Y es que -dijo- uno de los propósitos del Movimiento, es reflexionar el qué significa ser hombre, y de qué manera afecta esto a las demás personas, sobre todo a las mujeres .

“Nosotros como hombres, ya tenemos 14 años trabajando en Xalapa, es un grupo de hombres de diversas formaciones y esto tiene como objetivo erradicar la violencia hacía las mujeres”, comentó el también integrante Víctor Hugo Pavón.

Además agregó que el próximo 7 de diciembre tendrán la Quinta Ronda de Hombres contra la Violencia, en el parque “Benito Juárez” de Xalapa en punto de las 19 horas.

Comentó que aún hay personas que todavía toman a burla que los hombres acudan a un foro o pláticas para poder evitar la violencia hacia sus parejas o a las mujeres, por lo que trabajan para concluir con el machismo.