Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Tras asumir el cargo como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Abel Cuevas Melo, aseguró que no se realizarán despidos masivos, al tiempo de advertir que se hará una revisión puntual de la plantilla laboral.

En entrevista aclaró que se revisará que los trabajadores realmente realicen su labor, también se analizarán las nóminas y los sueldos correspondientes misma que deberá apegarse al tabulador oficial.

“En todos los casos donde haya personas que no estén cumpliendo con lo que es su obligación vamos a procurar que no estén cobrando recursos de todos los veracruzanos sin cumplir su misión sea la que sea, administrativa, docente, etc. De ninguna manera significa un anuncio de despidos masivos. Igualmente, vamos a revisar en la Dirección General de Recursos Humanos que todas aquellas percepciones que existen estén de acuerdo a los tabuladores y de acuerdo al trabajo y la responsabilidad de cada funcionario dentro de la Secretaría”, explicó.

Expresó a quienes se integran a trabajar a la SEV, que representa una enorme responsabilidad, pues tienen la encomienda del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de sacar adelante a la secretaría, que es responsable de la educación de los niños y jóvenes.

Este lunes el panista encabezó el acto cívico de honores a la bandera celebrado en la explanada de la SEV, en donde estuvieron presente los subsecretarios de Educación Básica, Jorge Flores Lara; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leiva; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo; la titular de la Coordinación de Delegaciones así como directores, subdirectores y personal de la institución.

Comentó que la SEV, es la dependencia más grande de todo el gobierno estatal y por ello, “quienes nos estamos incorporando queremos pedir que nos sintamos uno solo, un equipo, que tengan la seguridad todos que hemos venido aquí, con la intención de dar nuestro máximo esfuerzo y reconocer capacidad y experiencia”, expresó.
Agregó que hay que diferenciar, lo que en otros tiempos no han sido las mejores prácticas, éste trabajo iniciado, “pues todas las malas prácticas y todo aquello que resulte redundante por el bien de los niños y jóvenes lo vamos a realizar”, dijo.

Destacó que en aquellos casos donde se perciba que existe cobros excesivos por trabajaos que no son equivalentes al grado de responsabilidad a lo que está tabulado y a un principio de orden administrativo, “vamos a procurar corregirlo”, concluyó.