Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un grupo de 35 trabajadores de la CTM que fueron contratados por la compañía del Norte, para realizar trabajos de tabiqueo, acero y fontanería en la obra del hospital de alta especialidades, suspendieron actividades, porque la empresa no les ha cubierto el 100% de su salario.

“Algunos no se les han depositado y cuando lo hacen les dan un 30 o 40 por ciento del salario”, destacó el trabajador Carlos Cano.

Mencionó que el representante de la empresa, no les ha informado las causas de los retrasos en los pagos y cuándo se regularía esta situación.

Indicó que en la construcción del hospital de alta especialidades, fueron subcontratadas dos empresas, quienes fueron las responsables de hacer la contratación de la mano de obra.

Señaló que en la obra están laborando unos 400 trabajadores, quienes se van a solidarizar con ellos este martes, en caso de que no se hayan cubierto los salarios o por lo menos se establezca un compromiso de pago.

Indicó que es el sindicato de albañiles de la CTM quienes están haciendo las negociaciones con los representantes de la empresa, para exigir el cumplimiento de los pagos salariales.

Los trabajadores que suspendieron actividades pidieron a los representantes de la compañía tener mayor sensibilidad, porque la mayoría viven al día y a veces no cuentan para el transporte