Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Recursos pendientes por más de 24 millones de pesos son los que tiene el Instituto Tecnológico de Zongolica tan sólo con dos proyectos que no se concretaron, por lo que esperan ir de la mano con la nueva administración para aterrizarlos, señaló el director de este plantel, Ramiro Sánchez Uranga.

“Acaba de entrar un nuevo gobierno, hay mucha fe y esperanza de que las coas puedan cambiar. Nos queda claro que el nuevo gobernador viene con todo a lograr de entrada restablecer la tranquilidad y calma”, comentó.

Sánchez Uranga destacó que el apoyo a la educación es de las mejores inversiones que se puede hacer por parte de un gobierno y en ese sentido se espera que el nuevo mandatario estatal se establezca bien y cumpla con la gran esperanza que los veracruzanos tienen puesta en él.

Mencionó que en términos de obra en esta institución quedaron dos pendientes importantes, uno en Tehuipango, en donde seguramente al andar el gobernador por allá tocará el alcalde el tema, y otro en
Tezonapa donde está pendiente la ampliación de un edificio.

Refirió que las obras están presupuestadas y fue sólo cuestión de tiempo, y en el caso de Tezononapa la Secretaría de Hacienda pidió a Espacios Educativos hacer algunos cambios y se espera rescatar esos recursos en ambos casos.

Aunado a ello, comentó que se quedaron sin aterrizar algunos recursos de programa peso a peso del gobierno federal y que quedaron pendientes por parte del gobierno del estado pero se espera lograr alguna alternativa.

“Yo creo que lo más importante no es tanto lo que nos falte o nos deban, sino cómo somos más eficientes con lo que tenemos para seguir avanzando, y generar buenas relaciones para continuar consiguiendo los recursos que requiere esta zona del estado”, mencionó.

Sánchez Uranga comentó que por los dos proyectos está pendiente una inversión de 24 millones de pesos aproximadamente, 12 millones en el caso d Tezonapa y un poco más para Tehuipango.