Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Para el proceso electoral local 2017, habrá candidatos independientes en por lo menos 45 municipios, entre ellos Veracruz. Xalapa no se contempla entre esos municipios «si no hay un candidato digno», expresó Eduardo de la Torre Jaramillo, representante de Jorge Castañeda en Veracruz para la candidatura independiente en 2018.

De la Torre Jaramillo resaltó que más del sesenta por ciento de las candidaturas están «limpias» de cualquier partido político, es decir, los aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías no han militado en instituto político alguno.

«Eso da garantía de que vas a apoyar a un candidato que no tiene cola que le pisen… Son empresarios la mayoría de ellos, profesionistas, mujeres de 22 a 28 años. Es una enorme respuesta desde la época política, a lo que están haciendo los partidos en Veracruz».

Tampoco, enfatizó, se trata de hijos de familias políticas que se están heredando el poder, por lo que aseguró que serán reales candidatos independientes.

El representante de Jorge Castañeda en Veracruz, quien aspira a la candidatura independiente para la Presidencia de la República en 2018, precisó que se tienen contempladas candidaturas independientes en al menos 45 municipios veracruzanos, «a lo mucho 50″.

Y es que dijo, son las candidaturas que pueden ser realmente independientes con dignos representantes.

En ese sentido, indicó que algunos de los municipios donde habrá candidatos independientes, son: Veracruz, Tempoal, Platón Sánchez, Gutiérrez Zamora, Papantla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Córdoba, Orizaba.

En Xalapa, reiteró, » si no tenemos digno, que prestigie la candidatura, no vamos a participar. Xalapa va a ser la excepción».