Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Una mujer aseguró ser víctima de negligencia y abusos de autoridad por parte de funcionarios públicos municipales cuando les solicitó apoyo para liberar la entrada al área de urgencias del Hospital Regional de Poza Rica.

La afectada, de nombre Irma Cruz Olguin, vecina de la colonia Chapultepec, narró que fue víctima de maltrato verbal y negligencia de los directores de Tránsito y Vialidad cuando presentó una queja por obstrucción de la calle Pípila de la colonia Las Vegas, tras la presencia de locales semifijos, donde ella frecuentemente transita para llevar a su familiar al sanatorio, donde recibe sus terapias médicas.

Explicó que desde hace tres meses solicitó la intervención del entonces director de Tránsito y Vialidad, Jaime Isaac Hernández Córdoba para liberar el acceso que conduce a la sala de urgencias del hospital porque ahí atienden a uno de sus familiares que padece la enfermedad de \»guillain barreé\».

Con los cambios internos en el Ayuntamiento, nuevamente se presentó con el encargado de esa misma área, Osvaldo Vidal Espinoza, para exponerle el caso, pero éste le pidió que presentara su queja al director de Industria y Comercio, Carlos López Chena.

Pero tampoco le resolvieron el problema. La mujer narró que después de varias semanas, por última instancia, recurrió al departamento de contraloría para reportar la mala atención de los servidores públicos que no atendieron el reporte.

Fue hasta hoy cuando la afectada acudió al Palacio Municipal, y en la puerta de la Sindicatura, presuntamente el director de Tránsito y Vialidad, Osvaldo Vidal respondió groseramente a Irma Cruz Olguim que, \»por sus huevos, ella pretende quitar a los vendedores ambulantes que están instalados en ese lugar porque se trataba de un pleito personal y que por eso, ellos no intervendrán\».

Pero supuestamente también le confesó que los inspectores de esa área ya habían recibido dinero de los comerciantes, y que por ello, no liberarían la calle Pípila de la colonia Las Vegas. \»Me dijo que él ya había platicado con esas personas, y que ellos le dijeron que eran problemas personales conmigo. Pero eso es mentira\», acusó la dama.

\»El licenciado (Osvaldo Vidal) todavía me cuestionó que por qué no me dejan exactamente en la entrada de urgencia del Hospital Regional, pero ese no es el problema. Sólo pido que los funcionarios cumplan con su trabajo\», relató la mujer que minutos antes fue atendida por Osvaldo Vidal.