Lugar:
Fuente:
Notimex

El volante ofensivo de los Tigres de la UANL, Damián Álvarez, aseguró que para los felinos ya es hora de vencer al América en una final, luego de que en las dos últimas definiciones por el título han caído ante el cuadro capitalino.

Hemos jugado dos finales con América en los últimos tiempos (Apertura 2014 y Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016) y las hemos perdido; es hora de cortar eso, de querer ganarla, cerramos en casa y siento que tenemos una posibilidad muy grande. Más allá de lo que ha sucedido antes tiene que ser especial para nosotros”, dijo.

Consideró que la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, “no es una revancha hacia el América, es un momento especial para nosotros porque es bueno, se nos dan los diciembres, debemos tratar de coronarnos”.

El mediocampista señaló que, sin duda alguna, es atípico jugar el partido de vuelta de la final el próximo 25 de diciembre, aunque confesó que a los felinos les hubiera gustado estar en la situación del América y viajar al Mundial de Clubes.

Tenemos que pensar en que pudimos estar en esta situación de ir a jugar con buenos equipos, enfrentar la semifinal contra el Real Madrid y luego la Liga, no creo que sea una excusa para América y me gustaría hacerlo también”, declaró.

Este martes, al término de la práctica en las instalaciones de La Cueva de Zuazua, Álvarez expresó que lo relevante para Tigres es mantenerse concentrados ante la pausa que habrá entre la semifinal y la final.

Esto debido a que la final del Torneo Apertura 2016 se disputará los días 22 y 25 del presente mes, luego de que el conjunto capitalino participe en el Mundial de Clubes Japón 2016.