Lugar:
Fuente:
Excélsior

Integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, grupo encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron en Jalisco con autoridades estatales y municipales para evaluar las acciones y avances que se realizan en materia de resguardo ciudadano.

Es fundamental la participación y confianza de la sociedad para con las instituciones encargadas de la seguridad, con el objeto de fortalecer la labor que éstas desempeñan”, señaló el encargado de atender y coadyuvar el desarrollo político del país en la conducción de las relaciones del Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y niveles de gobierno.

Al encabezar junto con el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Reunión de Seguridad Jalisco, Miguel Ángel Osorio Chong resaltó el trabajo que realizan las instituciones en el combate a la delincuencia, para beneficio de la ciudadanía, independientemente del partido que gobierna en los municipios y entidades federativas.

Hago énfasis en la coordinación que debe prevalecer entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia en las regiones y localidades con mayores índices delictivos”, dijo, en compañía del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

Además, se contó con la presencia del secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Miguel Robles Bárcena; de los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García y de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho.

También de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos.

Y, finalmente, del de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro; en titular de la Segob exhortó a las autoridades jaliscienses a redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada con las dependencias federales para regresar la tranquilidad a los habitantes de esa entidad.