Lugar:
Fuente:
Excélsior

El abogado Cipriano Sotelo Salgado, aseguró que el proceso legislativo contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco para revocarle el mandato, podría durar lo que resta de su administración del edil, pero de resolverse antes está convencido que dicho proceso es inconstitucional.

Los legisladores cuentan con 30 días para inconformarse ante la SCJN.

El abogado especialista en derecho constitucional y representante de otros famosos como; Joan Sebastian, dijo que ese proceso ya no debe inquietar al alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Creo que el presidente municipal va terminar sin ningún problema por esta causa su mandato, yo espero que el día de mañana no salga otra causa, y pues que le den chance y ya se ponga a chambear no, porque la ciudad está muy descuidada, entonces yo ya le dije al alcalde, -señor, ya póngase a chambear mejor y lo jurídico deme chance que yo lo haga”, expresó.

Asimismo, informó que también presentaron un segundo amparo del alcalde contra las acciones del Congreso de Morelos, para que no lo despojen de un cargo que le dieron los ciudadanos con su voto.

Consideramos que el Congreso local no tiene facultades para que el como ciudadano, como ciudadano pueda ser despojado de un triunfo que ganó en las urnas, por eso el día de ayer presentamos un amparo y pues el día de hoy tendrá seguramente el juez federal que pronunciarse y si nos notifica hoy la suspensión también se notificará al Congreso. Ahí estamos solicitando que la suspensión se otorgue para que las cosas se queden como están ahorita», indicó.

Por su parte, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso Estatal, consideró que continuarán el proceso y en cinco días tendrán que emitir un dictamen.

Aún no tenemos el dictamen de la Comisión de Gobernación, aún no se ha determinado si es procedente para someterlo a su votación en el pleno de Congreso y lo que nos estaría indicando la Suprema Corte de Justicia, es que si se llegase a determinar por parte de la Comisión y de manera posterior a votarlo en el pleno para proceder con la revocación del mandato únicamente no podría materializarse. Lo cual no nos impide continuar de manera objetiva y manera legal con el procedimiento de revocación”, dijo Edwin Brito Brito, diputado local que preside la comisión.

El congreso tiene 30 días para inconformarse ante la Suprema Corte por la suspensión y esta fue interpuesta desde el pasado jueves, para impedir que le dieran un madruguete al ex capitán de la selección mexicana.