Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Hasta el mediodía del jueves sobre la entidad veracruzana se observan condiciones limitadas para lluvias; no obstante, se pueden presentar algunas de manera ligera especialmente en zonas montañosas. Hacia la tarde-noche del jueves y transcurso del viernes aumentaran las tormentas y lluvias fuertes a intensas especialmente en el norte y sur. Asimismo en este periodo el viento del Norte se intensificaría en la zona litoral con rachas del orden de los 100 km/h; mientras que en la porción montañosa central rachas de 60 a 70 km/h. Marcado descenso de la temperatura diurna el viernes.

El día de hoy, el Frente Frío Número 13, que se localiza en el noreste y el norte de México, y la masa de aire asociada, ocasionarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en sitios de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como probabilidad de nevada o precipitación de aguanieve en las sierras de esas entidades, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras tanto, se prevé que el Frente Frío Número 11 se extienda en el oriente y el sur del Golfo de México, y que genere ambiente de frío a muy frío, principalmente en la mañana y la noche, en la mayor parte de la República Mexicana.
Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se prevén en sitios de montaña de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Tabasco y zonas de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Veracruz, así como lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, exhortan a la población a tomar precauciones y evitar riesgos por las lluvias y viento de Norte previsto en el transcurso de las siguientes horas.