Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En respuesta a la solicitud de la población, que busca informarse, este viernes 9 a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, el catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) Cristian Martínez Ochoa ofrecerá la conferencia “Dónde y cómo denunciar el maltrato animal”.

El jefe del Departamento de Control y Salud Animal, José Isaac Meza Aguilar, explicó que se trata de una serie de acciones que el gobierno municipal realiza en coordinación con Proyecto ARPA para fomentar entre la población una mayor conciencia sobre el tema e informarle acerca de los protocolos a seguir, de acuerdo con los alcances de cada caso.

Debido a que para cada tipo de delito y de acuerdo con la gravedad del daño infringido hay una instancia oficial, “es necesario que la gente conozca la legislación en la materia, a fin de que se atiendan todas las denuncias y reportes. Se necesita aumentar la difusión y que conozcan las implicaciones de este tipo de actos, que ya ameritan multas y penalizaciones”.

Isaac Meza recordó que el pasado 1 de noviembre, el Cabildo encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez autorizó un nuevo Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales y que toda la entidad cuenta con la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz.

Refirió que entre el 75 y 80 por ciento de los mil 450 reportes que ha recibido el Departamento a su cargo son por maltrato y de este porcentaje la mayoría se debe precisamente al desconocimiento de dicha legislación, por lo que invitó a la sociedad a participar y difundir esta información. La entrada gratuita y el cupo, limitado.