Lugar:
Fuente:
Notimex

Con un repertorio que incluirá piezas como el “Oratorio de Navidad BWV 248”, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), y algunos villancicos, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá conciertos navideños para cerrar su temporada 2016.

En conferencia de prensa para anunciar los conciertos del 9 y 11 de diciembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el titular de la agrupación, Carlos Miguel Prieto, informó que el programa reunirá un amplio elenco de jóvenes cantantes e instrumentistas.

El programa que se presentará en dos sesiones, ofrecerá los coros del “Oratorio de Navidad” en la primera parte, y en la segunda la OSN deleitará a los asistentes con “Bassoon it will be Christmas”, de James Stephenson (1969), y “Fantasía Navideña”, con el arreglo tradicional del mexicano David Pérez.

Luego de recordar al compositor alemán, Carlos Prieto destacó que Bach es “uno de los compositores más apreciados en el mundo, debido a la arquitectura de su música, donde resalta la pureza musical”.

El también violinista afirmó que durante el recital navideño, el Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble acompañarán a la OSN, lo mismo que participarán la soprano Penélope Núñez, la mezzosoprano Mónica Núñez, el tenor Orlando Pineda y el barítono Vladimir Rueda.

Al hacer un balance de 2016, Prieto señaló que el buen recibimiento del público en sus presentaciones se debe a las prácticas previas; “utilizamos métodos novedosos durante los ensayos, que cuidan todos los detalles para que los asistentes disfruten de un concierto bien trabajado”, apuntó.

“En casi todas nuestras presentaciones hubo lleno total, fue un resultado muy positivo, donde la orquesta se llenó de emoción al recibir una fuerza de aplausos que no terminaban; logramos la aceptación del público”, refirió.

Durante la conferencia, el director adelantó que para el próximo año iniciarán su temporada la penúltima semana de enero, con el concierto familiar “Leyendas de México”, el cual contará con música de Eduardo Gamboa y tendrá la participación de Mario Iván Martínez.

Además, “con motivo del centenario de la Constitución Mexicana realizaremos una presentación la primer semana de febrero, donde la OSN interpretará ´Obertura Republicana´, del compositor Carlos Chávez”, apuntó el violinista.

Finalmente, el titular de la Sinfónica Nacional afirmó que en los conciertos que ofrecerán durante su próxima temporada se efectuará la interpretación de la obra “La pasión según San Marcos”, del compositor argentino Osvaldo Golijov.

“Esta pieza se estrenó hace 10 años y próximamente se estrenará en México, la obra incluye un componente de cuerdas y percusiones”, detalló por último el titular.