Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El PAN necesita lograr un consenso con el PRI, el grupo mixto y con Morena, así como el resto de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, para definir a los candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado y posteriormente votar por quien ocupará el cargo.

Esto lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, quien subrayó no se apresurará la selección de los 10 candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado.

Comentó que los legisladores tienen tiempo para definir cómo seleccionarán a los mejores perfiles, mandar la lista al Ejecutivo y que este les devuelva una terna.

Recordó que el plazo vence hasta el 24 de diciembre, por lo que podrían definir el método de selección esta o la próxima semana, pues podría ser una convocatoria abierta u otro método.

Dijo que quien se designado será la persona ideal, pues necesariamente tendrá que tener la confianza de la mayoría de los grupos legislativos: “el PAN solo no puede, necesita de MORENA, del PRI y de los mixtos para poder consensuar”.