Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Las diversas ampliaciones de red de alumbrado realizadas por el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez han permitido elevar al 98 por ciento la cobertura de este servicio, cifra que se encuentra 5 puntos por encima del promedio nacional, que es del 93 por ciento.

El Subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, explicó que desde el 2014, a través del Programa Flash, se buscó reparar de manera rápida y oportuna los luminarios que presentaron problemas en su funcionamiento, por ello se repararon 21 mil 373 luminarios, beneficiando a más de 208 personas al año.

Asimismo, nos enfocamos a instalar nuevos luminarios para eliminar las zonas oscuras de la ciudad e incrementar la seguridad en la ciudad. En ese sentido, desde el inicio de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se instalaron mil 625 equipos, beneficiando a más de 48 mil habitantes habitantes.

López Mendoza explicó que durante estos tres años de gestión se han incrementado sustancialmente los proyectos de ampliación de red eléctrica y alumbrado público, logrando un 55.5 por ciento más que administración anterior. Este año, se beneficiaron con estas obras diversas colonias, como Ampliación Loma Bonita, Pomona, Ejido del Sumidero Independencia Arroyo Zarco e Insurgentes, entre otras.

Finalmente, aclaró que para que la ciudadanía pueda reportar los luminarios con fallas de manera fácil y rápida, es necesario mantener identificado cada poste, por lo que se rotularon más de 4 mil de ellos.