Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

29 embarcaciones, así como los transbordadores Laguna de Coapa y Grijalva, que diariamente cruzan el río Coatzacoalcos fueron sometidos a una inspección de seguridad por las autoridades portuarias, a unos días de que comience el operativo decembrino, el cual principia el próximo 17 de Diciembre y termina el 1 de Enero del 2017, confirmó Gaspar Cime Escobedo, capitán del puerto de Coatzacoalcos.

En esta revisión se verifico los 12 transportes fluviales que prestan servicios de Coatzacoalcos a Villa Allende, como también las 17 que recorren el rio de Coatzacoalcos hacia el municipio de Nanchital, y también que estos contaran con chalecos salvavidas.

En el operativo participo personal de resguardo marítimo federal, dos inspectores de Capitanía, así como la jefa de navegación, quienes recorrieron el antiguo malecón costero en busca de alguna anomalía en estas lanchas y transbordadores.

Cime Escobedo mencionó que se inspeccionó que los operadores cuenten con su libreta de mar, con el fin de brindarle seguridad a los miles de usuarios que utilizan a diario este medio de transporte.

En caso de que alguna de las embarcaciones no cuenten con estos requisitos se les impide que sigan operando, lo cual les afecta económicamente, y pueden ser sancionados de dos a tres días, pero hasta el momento no ha ocurrido ningún caso.

El capitán del puerto de Coatzacoalcos informó que entre los requisitos que deberán tener estas unidades fluviales es un permiso, una póliza de pasajeros y tripulantes, que estas se encuentren en buenas condiciones y tenga el equipo de seguridad.

Durante el año se realizan cuatro operativos importantes, iniciando con el de Semana Santa, en las vacaciones de verano, el del primero de Junio y se cierra con la temporada decembrina.