Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El diputado independiente Sebastián Reyes Arellano a la LXIV Legislatura de Veracruz expuso en tribuna que es necesario revisar el presupuesto asignado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a fin de evitar la disminución de sus recursos y además que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les pague en tiempo y forma lo que les corresponde.

En un pronunciamiento durante la octava sesión ordinaria, del primer año de labores, el diputado advirtió que no debe permitirse que reduzcan las cantidades al OPLE porque en 2017 estarán trabajando en el proceso electoral para renovar las 212 presidencias municipales.

Dijo que el OPLE solicitó para el ejercicio fiscal 2016 un presupuesto de un mil 497 millones de pesos (mdp), de los cuales fueron autorizados únicamente un mil nueve mdp. Situación similar en este ejercicio que no se les contempla con los recursos que están solicitando, expuso el legislador.

Si bien es cierto, reconoció el diputado Sebastián Reyes, el OPLE ha sido objeto de dudas en su funcionamiento presupuestal, pero ello se debe a que lo han destinado para atender necesidades prioritarias.

Aseguró que como presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado estará atento a que los recursos y el funcionamiento del órgano electoral del estado sea conforme a la ley. “El pueblo nos otorgó la confianza para proponer y fundamentar las necesidades que tiene y eso hago”.

El diputado Reyes Arellano convocó a sus homologas a revisar el presupuesto destinado al OPLE, porque –añadió- eso significará una lucha por la democracia que Veracruz necesita.