Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El grupo Acción Colectiva integrado principalmente por docentes trabajadores y ex trabajadores del municipio de Ayahualulco, uno de los más fríos y pobres del estado de Veracruz iniciaron la campaña ABRÍGAME, que pretende sensibilizar a la sociedad cercana a la región para que done suéteres en buen estado para niños y niñas en edad preescolar.

Debido a la entrada de los frentes fríos, las integrantes, en su mayoría educadoras, explicaron que esa iniciativa no es necesariamente ambiciosa, pues la cantidad de prendas que se pretende conseguir son 70.

“Quisimos iniciar con una cantidad razonable, sabemos que hay muchas necesidades y obvio que nos gustaría apoyar a muchos niños, pero ahorita la meta es otorgar al menos 70 suéteres”, explicó la maestra Nora Suárez Díaz, representante del colectivo.

Precisó que durante la época invernal los pequeñitos de esta zona son quienes más sufren de las inclemencias del tiempo, pues generalmente hiela por las noches lo que les ocasiona enfermedades respiratorias y quemaduras en su piel.

“Muchos de ellos viven en casas de madera, con láminas de cartón y pisos de tierra; tienen también familias numerosas y los padres o madres solteras no pueden solventar los gastos de dos, tres o más pequeñitos. Es por ello que una ayudadita no les cae nada mal”.

Asimismo informó que se ha creado una página de Facebook: ABRÍGAME para que los donantes u otras personas interesadas en el tema estén claramente informadas sobre las acciones que se llevan a cabo en esta campaña.

“Sabemos del daño que la corrupción ha hecho a la sociedad y por eso creemos que es necesario darle oportunidades a la misma (sociedad) para que participe de manera activa, y se les rinda cuentas con transparencia. En esta página de Facebook que tiene el mismo nombre, se irá publicando fotos e información de las acciones que se realicen y hasta la entrega de las prendas a los niños. No pretendemos hacer ningún desvío de estas donaciones y por eso lo queremos ir consignando en las publicaciones”.

La campaña se realizará del jueves 8 de diciembre y hasta el viernes 16 de diciembre, la entrega de los suéteres se hará el martes 20 de diciembre en el municipio.

Se invita a la sociedad en general a acudir a alguno de los tres centros de acopio ubicados en Xalapa, Coatepec o Teocelo y darle abrigo a estos pequeñitos.