Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura expuso que su bancada está en contra de cualquier manifestación o conducta que atente contra la autonomía o la integridad de los miembros del Congreso del Estado.

En su mensaje durante la octava sesión ordinaria, del primer año de labores, el diputado dijo que el carácter de soberano del Congreso del Estado ha quedado en entredicho y representa un mal mensaje de cara a la ciudadanía que espera un manera distinta de responder ante los reclamos de justicia e igualdad

Al hacer uso de la tribuna, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz manifestó que la seguridad fue excesiva para unos y justa para otros, a lo cual dijo ella no juzgaría. Sin embargo, acotó, que debe haber preocupación por la seguridad de los veracruzanos, misma que durante más de seis años careció.

El legislador Rodrigo García Escalante propuso ver por la seguridad y estabilidad de Veracruz y evitar discusiones que calificó como “grillas baratas”. Exhortó al Pleno a abrir a la población el proceso para la designación del nuevo Fiscal General del Estado.

Los diputados de MORENA, Amado Jesús Cruz Malpica y Miriam Judith González Sheridan coincidieron en que Veracruz no requiere de políticos mediáticos que solamente presentan promesas. Además que el Congreso no debe ser un poder subordinado a otro.

Del PRD, el diputado Sergio Rodríguez Cortés subrayó que el mensaje del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante su toma de protesta fue claro y contundente que promueve bienestar para los veracruzanos.

La diputada María Josefina Gamboa Torales llamó a evitar el doble discurso, porque –indicó- han pasado ocho días después de la toma de protesta del gobernador y la designación del encargado de la Fiscalía y “nadie había dicho algo”.

También participaron las diputadas María del Rosario Guzmán Avilés, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Regina Vázquez Saut y el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, quienes hicieron referencia a la civilidad política y a la transparencia que debe brindársele a la sociedad.