Lugar:
Fuente:
Sopitas.com

Duro revés se llevó un neozelandés con ascendencia asiática al intentar tramitar su pasaporte en el Departamento del Interior de Nueva Zelanda. Para sorpresa del hombre de copetito muy bien peinado, el motivo por el que le fue negado el preciado documento fue por aparecer en la fotografía con los ojos cerrados…

Antes de acusar que la polvareda levantada por Donald Trump ha llegado hasta la tierra de los kiwis, sepan que  la negativa no fue hecha por un manchado burócrata, sino por un sofisticado (no tanto) sistema de reconocimiento de rostros.

“Me pareció muy divertido y nada racista”, comentó para Mashable Richard Lee, nombre del hombre que muestra confusión cada que le dicen que tiene ojos de regalo. “Es un robot, no tenía mala intención”.

Según narra el DJ y estudiante de ingeniería aeroespacial, había enviado la fotografía al sistema de inspección on line, sin embargo, la respuesta de éste fue el rechazo de la imagen, ya que en la imagen no se alcanzaban a a ver que tuviera los ojos abiertos.

“No hay resentimientos de mi parte, siempre he tenido los ojos muy pequeños y la tecnología de reconocimiento facial es relativamente nueva y poco sofisticada”, agregó el chico de 22 años.

De acuerdo con RT, esta no es la primera vez que una máquina se “cabulea” a un humano. Por ejemplo, el año pasado un norteamericano negro compartió en Twitter que una foto de él con su novia había sido sido clasificada por Google Photos bajo la categoría “Gorilas” y bueno, hace unos meses Microsoft tuvo que darle cuello a un robot que puso a conversar con usuarios de twitter. ¿La razón? pues nada más por publicar mensajes con tintes ofensivos, muy en la onda de Hitler.