Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal, informó que en la actual temporada invernal entregarán 100 mil cobijas en la zona serrana de la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa, precisó que mediante el programa «Cobijando tu sierra» entregarán las cobijas antes del 20 de diciembre, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La titular de la Secretaría aseguró que el frente frío también generó en la zona serrana temperaturas de menos 5 grados centígrados.

A la par, la Secretaría de Salud realiza campaña de vacunación contra la influenza estacional para los grupos vulnerables de cero a cinco años y los adultos mayores.

Agregó que el frente frío número 13 dejó como consecuencia inundaciones, crecida de ríos y rachas de viento que generaron daños en la entidad veracruzana.

Precisó que en el caso de la inundación en Santiago Tuxtla y Tres Zapotes, resultaron con inundación 250 casas ubicadas en el llamado «Barrio pobre» de la zona.

Y también se presentó un derrumbe en la carretera Misantla-Villanueva que ha está siendo atendido.

El río Hueyapan aumentó 60 centímetros por la cantidad de lluvia registrada, pero bajó en una hora y no hubo mayores daños.