Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Un fuerte incendio consumió gran parte de las instalaciones de la sucursal en Villa Allende de la Distribuidora De Perfumería y Populares SA (Dipepsa).

El siniestro ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada en la tienda de autoservicio que se encuentra sobre la avenida principal de la congregación, a unos kilómetros de la zona industrial de Coatzacoalcos.

Los primeros reportes dieron cuenta de que el fuego inició tras un corto-circuito en las instalaciones eléctricas.

Bomberos, elementos de Protección Civil así como brigadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron el incendio luego de tres horas de ardua labor, pues los efectos del frente frío dificultaron los trabajos aunado a que la navegación en el río Coatzacoalcos fue suspendida y eso impidió la rápida llegada de más pipas con agua.

Hasta el momento, las autoridades no reportan personas lesionadas, pues únicamente se encontraban el guardia de seguridad del establecimiento comercial.

A través de las redes sociales, los vecinos de Villa Allende reportaron la conflagración y pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, pues temían que pudiera ocurrir una tragedia.

En el lugar permanecen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues se prevé que las autoridades ambientales instruyan las medidas que se tomarán con los productos que resultaron contaminados durante los hechos y de esa forma se evite la rapiña por parte de la población.

La semana pasada se registró una explosión en una panadería ubicada en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, al poniente del municipio; el saldo de ese percance fue de una persona muerta y dos heridas.

Hace tres meses explotó una bodega ubicada en la colonia Héroe de Nacozari, lo que provocó la muerte de dos personas.

El 15 de abril ardió en llamas una sucursal de Bodega Aurrerá en Villa Allende, el negocio fue pérdida total.

Además, el 20 de abril del año en curso murieron 32 obreros luego de una explosión en la planta Clorados III del complejo Pajaritos. En esa ocasión, hubo más de 130 personas heridas.