Lugar:
Fuente:
Exélsior

erán velados los restos de Rafael Tovar y de Teresa en el Panteón Francés de Legaria de la Ciudad de México, a partir de las 11:00 horas, luego de haber fallecido esta madrugada en el Hospital Central Militar.

La Secretaría de Cultura federal informó que la familia de quien fuera titular de esta dependencia, en conjunto con las autoridades determinarán si se realizará algún homenaje o ceremonia especial.

Tovar y de Teresa falleció este sábado, a los 62 años de edad, tras haber sido internado en el Hospital Central Militar de la capital del país, donde permaneció dos días.

El ensayista e historiador mexicano fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.

El 21 de diciembre de 2015 asumió asumió el cargo como secretario de Cultura.

A través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a quien consideró como un hombre ejemplar, que durante años sirvió al país con vocación y entrega.

Me uno a la pena que embarga a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera el primer Secretario de Cultura y un gran ser humano», escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

En otro tuit el mandatario federal dijo que Tovar y de Teresa fue un “Servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPD”, apuntó el mandatario.