Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Congreso de Morelos envió un citatorio al alcalde Cuauhtémoc Blanco para solicitarle que esté presente este miércoles a las 14:00 horas en su oficina, para que reciba personalmente la notificación de juicio político de parte de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

El alcalde Cuauhtémoc Blanco aseguró que los ataques en su contra van a continuar, “pues a defenderme, ahora apareció un personaje que no sé de donde lo sacaron pero apareció, para hacerme un juicio político la verdad ya no saben por dónde llegarle a Cuauhtémoc Blanco pero me seguiré defendiendo y aquí estoy”.

De acuerdo al Congreso de Morelos, la tarde del pasado lunes al terminar la sesión ordinaria se reunió la Junta Política y turnaron la petición de juicio político interpuesta por el abogado Raúl Carrancá y Rivas, la cual tiene como propósito solicitar que el edil sea separado del cargo.

Por su parte la Comisión de Gobernación y Gran Jurado emitió el citatorio al alcalde para que el edil acuda a defenderse de las acusaciones realizadas en su contra, para tal efecto la Secretaria Técnica de la Comisión Legislativa Neibi Martínez Torres, acudió después del mediodía a entregar dicho citatorio resguardada por siete elementos policiacos.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Guizar, recibió la notificación.

Es un citatorio para mañana a las 14:00 horas para que esté aquí el alcalde y desde luego alguna información por parte del Congreso”, dijo.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, calificó al Congreso como un tribunal inquisitorio, “nosotros vemos que estamos enfrentando a un tribunal inquisitorial, estamos viendo que estamos enfrentando a un tribunal que acusa, juzga, sentencia y ejecuta, entonces entendemos que los dados están efectivamente cargados”.

Después que se realizó dicha diligencia, el alcalde acudió al cabildo convocado para reanudar las actividades suspendidas desde el pasado viernes 9 de diciembre, cuando los regidores decidieron ausentarse de las sesiones de cabildo y no acudir a los eventos públicos realizados por el edil.

Este martes se registró una situación similar, ya que solamente estuvieron presentes las regidoras Karla Jaramillo Sánchez, Grethel Nancy Streber Ramírez, Gudelia Colín Moreno, Modesta Ruiz Santos y el Regidor Arturo Aldaco Herrera por lo que nuevamente fue suspendida la sesión al no alcanzar la mayoría necesaria para que el cabildo sesione.