Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este miércoles inició con el pago del salario del 15 de diciembre, 20 días de aguinaldo y depositó 350 millones de pesos a la Universidad Veracruzana y ya no hay más dinero, por lo que buscará opciones para pagar otras prestaciones y el salario del 30 de diciembre.

Afirmó que solicitar la desincorporación fiscal para cobrar algunos impuestos no significa romper con él gobierno federal, pero fue claro al decir que la federación se equivoca al no dar recursos para Veracruz, cuando ha dado dinero extra a Oaxaca y Estado de México.

«No puede haber disparidad, trato desigual para Veracruz, queremos trato equitativo, si apoyo a Oaxaca, debe apoyar a Veracruz», afirmó.

En una breve entrevista mientras caminaba por las calles de Xalapa, reiteró que el gobierno federal debe actuar ante el desastre financiero que atraviesa el estado , por lo que dijo extrañarse con la actitud del titular de la SHCP quien no acata la instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto de apoyar a Veracruz.

«Nos hemos reunidos con todos los secretarios, pero no ha sido posible con la Secretaria de Hacienda». señaló.