Lugar:
Fuente:
24 Horas

En su calidad de coordinador de la Comisión de Seguiridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera mostró a la Junta de Coordinación Política del Senado su beneplácito por la aprobación de la iniciativa que establece sanciones hasta de 30 años de prisión por la posesión, acopio y traslado de armas ilegales que se discute en estos momentos en el Pleno del Senado.

“Creemos y consideramos nosotros, desde la Conago y ahora nos da mucho gusto ver reflejado este interés y esta coincidencia también en el Senado de la República, que el tema preocupante ha sido esta parte laxa de la ley hacia la portación, posesión, acopio de armas ilegales”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que el reforzamiento, definición y precisión del marco legislativo dará beneficio en el combate a temas vinculados con la seguridad. Y ahora hablo de la seguridad de todas las localidades, de todo el país.

“Nosotros creemos que será de gran utilidad para el proceso de pacificación en el país. No estamos en contra del derecho constitucional, del décimo constitucional a la portación legal de armas; pero con lo que no podemos transigir y en lo que no podemos ser omisos es en sancionar de manera efectiva la portación ilegal de armas, porque es el combustible sobre el cual se mueve la delincuencia”

El senador Luis Humberto Fernández explicó que en el dictamen están claramente precisados los motivos, los alcances y las precisiones. Son temas racionales, son penas que han sido revisadas por equipos de abogados, en el sentido en que no hay ningún exceso pero tampoco hay omisión.