Lugar:
Fuente:
24 Horas

Exhibiciones de Nacimientos, pastorelas y exposiciones de arte son parte de la oferta cultural para este fin de semana navideño en diversas ciudades del país.

Un conjunto de 96 Nacimientos se exhibe en la exposición “El Niño Dios Nació en el MAPJ (Museo de las Artes Populares de Jalisco)”, escenificaciones que forman parte de una colección que hace 32 años iniciaron Cony Echeverría Gómez y Enrique García Ruiz.

En la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara y en el Parque Museo La Venta, en Villahermosa, Tabasco, continuará este fin de semana la exhibición de Nacimientos tradicionales.

Por otra parte, en la Casa de Cultura de Tapilula, Chiapas, este sábado por la noche habrá “Danza de pastores”.

En Tepotzotlán, Estado de México, se presentarán hoy “Las Famosas Pastorelas de Tepotzotlán (Al aire libre)”, en la Hostería del Convento de la localidad.

Mientras que este sábado habrá un taller de creación literaria, en la Biblioteca Leona Vicario de la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

En el mismo lugar, el próximo domingo se realizará la lectura del cuento “Las enfermedades de Franz: El brote de fresas”, de Franz Nöstlinger.

En la ciudad de Puebla, en la Galería de Arte del Palacio Municipal continúa la exposición “Miguel Ángel, El Divino”, y los visitantes recibirán el próximo domingo el libro “El Cascanueces y el rey ratón”.

Por otra parte, en Chilapa, Guerrero, hoy culminará el Festival Nacional de Pastorelas.

En la ciudad de Taxco, también en el estado de Guerrero, hoy y mañana se realizarán las Posadas de Barrio y Barrio. Este viernes irá del templo de la Veracruz al de San Nicolás y el sábado del último templo a Santa Prisca.

Como parte del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche, hoy habrá un recital de música del estado, a cargo de Yamile Cano y Leslie Lugo, acompañadas de la Banda de Música del Gobierno del Estado, en el teatro “Juan de la Cabada”.

El próximo domingo, en la Plaza Principal de la capital campechana, actuará el tecladista Hugo del Ángel, a las 20:30 horas.

Por otra parte, esta noche habrá un video mapping en la Plaza Valladolid de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Mañana, en el mismo sitio, se realizará el encendido de la Catedral de Morelia, con el espectáculo llamado “Luces de Catedral”.

En Tingüindín, Michoacán, hoy terminará el primer Festival del Pan y Aguacate, donde las cemas chorreadas y empanadas de chilacayote endulzadas con piloncillo, además de platillos elaborados a base de aguacate, son el atractivo principal.