Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Mariana Aguilar, explicó que detectaron la venta irregular de hologramas destinados para la verificación vehicular.

La funcionaria estatal descartó que ya se presentara la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que surgen más irregularidades que pretenden recopilar en todo el mes de diciembre.

“Nos encontramos que por fuera se estaban vendiendo hologramas, fuera de la Secretaría, es un asunto que está pendiente porque tenemos tomar el hilo de por donde está y quienes participan en una situación de esta naturaleza”.

Mariana Aguilar insistió que esta venta irregular estaba desde la administración de Víctor Alvarado, funcionario estatal en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, priísta prófugo de la justicia acusado de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

Los entrantes administradores de la Sedema están recopilando la información anómala para posteriormente notificar a auditores y proceder legalmente en las instancias legales para sancionar a los responsables.

La venta irregular de hologramas fue localizada en la red social de Facebook.

“Vimos una publicación en Facebook que se encontró por ahí, pero eso es como vimos y decimos, pero queremos demostrar con datos concretos, entonces tenemos que investigar esa situación”.

Esta situación irregular y más de diez aviadores en la Sedema sigue en análisis por los entrantes directivos de simpatía con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Terminamos a fin de mes, es el tiempo que marca la ley para esto, tenemos que investigar a fondo todas las áreas, son diferentes direcciones de las que se compone la Sedema; está la forestal, la evaluación de impacto ambiental, las manifestaciones de impacto que son los permisos y todas las irregularidades que encontremos”.