Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Durante una reunión donde participaron Jóvenes universitarios de diferentes partes de la región, explicaron que una de las preocupaciones que enfrente es en materia de empleo, además que desearían realizar sus estudios profesionales en ésta ciudad.

Indicaron que hace falta la infraestructura de un tecnológico y universidad en Agua Dulce, para que pueda atender la demanda de los jóvenes y captar al mayor número de estudiantes, favoreciendo a los padres en la inversión que realizan en los estudios de sus hijos, debido que no tendrían que cubrir transporté y hospedaje.

En éste foro universitario, la cual se convirtió en una de las plataformas de expresión más importantes de los adolescentes, fue invitado, Fortunato Galván Colorado, representante de la asociación civil, “Compromiso Hidrómilo”.

Galván Colorado, destacó que es de suma importancia los espacios donde se prepondera las ideas del sector universitario el cual es un recurso indispensable, para generar esquemas creativos y modernos para la activación de las comunidades.

Agregó que son precisamente los universitarios, quienes representan la oportunidad de desarrollo del municipio, ya que a través de sus pensamientos críticos, innovadores y valores aportan la sinergia que requiere el país.