Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó manifestaciones y bloqueos de carreteras por el alza en los precios de la gasolina.

«Nosotros salimos a las calles a cambiar el régimen político (…) No vamos a encabezar ninguna lucha como Morena de ese tipo, estamos por una transformación profunda del régimen, no nos va a vacilar el bosque».

Cuestionado sobre la postura de Morena respecto a la toma de gasolinerías, bloqueos y saqueos en tiendas de autoservicio, respondió que ellos continuarán por la «vía pacífica, legal e institucional».

«No estamos de acuerdo, no participamos, somos respetuosos de todas las formas de protesta, sabemos que el pueblo está lastimado, sabemos que hay mucha razón en la protesta pero nosotros estamos haciendo una propuesta».

Informó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitará 12 municipios de la sierra del Totonacapan, entre los que se encuentran Chumatlán, Zozocolco, Zaragoza, Coxquihui, Espinal, Vega de Alatorre, Tecolutla, Úrsulo Galván, del 12 al 15 de enero.

¿No es sacar ‘raja política’?

«No, lo estamos diciendo con mucho respeto y mucho dolor porque el pueblo es el que sufre y nuestra salida es legal y constitucional».