Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

7 de la mañana y la ciudadanía no daba crédito aún de los que había pasado, se iniciaba para la mayoría de los comerciantes y gerentes de las tiendas saqueadas el recuento de los daños, mientras que el camión de la basura limpiaba los desechos de una noche de caos, el recorrido por las tiendas se inicio, millones de pesos en perdidas es lo que señalan los comerciantes.

Imagen del Golfo visitó el primer cuadro de la ciudad este viernes por la mañana hasta las 9 todo era normal, la ciudanía compraba los pocas verduras y frutas que no habían robado, mientras la tiendas muy desconfiadas abrían una cortina, ante la psicosis de un nuevo día violento los ciudadanos se comenzaron a congregar en el centro de esta ciudad.

Minutos después la gente que llegó a comprar al mercado campesino comenzó a correr, muchos señalaban que se iban porque ahí venían los vándalos, los locatarios gritaban que se llevaran sus cosas que recogieran el puesto, mientras otros más señalaban que los saqueadores ya se acercaban, pero no fue así, la psicosis de la gente paso de nuevo a la realizada y los mismos locatarios cayeron en pánico y huían con sus cosas, nunca hubo saqueos.

Ahí mismo la ex sindico y maestra de Agua Dulce Mara Adame, les gritaba a los locatarios que se reunieran y afrontaran a los “vándalos” que se acercaran, por tal motivo con palos cuchillos, y demás armas esperaron pacientes pero nunca llegaron, fue parte de la psicosis, pero los locatarios hicieron frente a sus miedos.

No pasaron más de una hora cuando comenzaron a llegar las fuerzas civiles y estatales en un primer recorrido los policías brindaron el servicio de inmediato en algunas zonas del mercado dispararon al aire para dispersar a varios jóvenes sospechosos, mientras realizaban inspecciones en contra de motociclistas, la gente corrió asustada al escuchar las detonaciones.

Al salir el convoy de camionetas hacia el centro de la ciudad antes del mediodía el grupo de policías civiles fueron alertados de la presencia de algunos delincuentes, a los que persiguieron por diferentes callejones del centro y de la calle 5 de mayo y también se escucharon detonaciones de armas, ahí comenzaron los cateos.

Minutos antes del mediodía más de 20 unidades entre estatales civiles y fuerzas federales, se reunieron en el parque Libertad para ir zona por zona, denuncia por denuncia a catear casas y detener ladrones, ya que iban acompañados de un fiscal que daba fe de los hechos.

RECUENTO DE DAÑOS

En Agua Dulce saquearon, 7 Oxxo, 6 Bamas, 1 Aurrera, 2 Carnicerías Grijalva y Keken, Zapaterías B Hermanos y Coppel Canadá, Coppel tienda, un súper Eco y un Súper Sánchez, Abarroteras Dipepsa y Monterrey, Bodegas de Elektra y dos tiendas de la misma empresa, un Famsa, una cafetería de Torruco, casas de empeño Casa Mazatlán y Prendamex, tienda Telmex y joyería Silver oro y plata .

La Fuerza civil en colaboración con la policía cibernética inicia la revisión de más de 265 videos que han estado circulando por distintas redes sociales con material alusivo a personas que realizaron saqueos en todo el municipio, hasta estos momentos hay 17 detenidos y 17 casas cáteadas que estaban habilitadas como bodegas temporales.

A raíz de esto ya se han recuperado objetos robados de distintas tiendas, se exhorta a la ciudadanía quien voluntariamente y de manera anónima desee colaborar mandando videos relacionados con estos hecho.

Así comenzó este viernes después de las 2 de la tarde los cateos por parte de las fuerzas federales y estatales con fiscales generales, en donde comenzaron a dar con casas bodegas en donde recuperaban varios artículos que fueron robados, de igual forma se informa que estos cateos permanecerán el tiempo indefinido.

La policía agregó que están aceptando las denuncias anónimas fotos y videos, ya que anunciaron que irán una por una a las personas que saquearon las distintas tiendas, apuntaron que sin tolerancia comenzaran a intervenir y a encarcelar a todos los hidrómilos que se les encuentre artículos robados incluso este viernes un auto VW Bora con varios apartados fue detenido; será este sábado que se comiencen a dar los primeros detenidos sus nombres y las casas en donde están los artículos robados, como en el centro, Muelle, Suspiro, Allende, 1005 etc.