Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En el marco del evento del aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) refrendaron su apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pese a los incrementos a los combustibles.

En el evento realizado en el WTC, el presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, luego de pedir subsidios para el diésel del campo, manifestó que la organización que él encabeza respalda al mandatario federal.

«Son momentos oportunos para expresarle al Presidente de todos, de todos los mexicanos que continuamos escuchando las demandas, estaremos continuando estando cerca de ellas en busca de las soluciones y en diálogo con el gobierno que es un gobierno que apoya a los campesinos y que es un presidente amigo de la CNC, el presidente Enrique Peña Nieto a quien enviamos un saludo y refrendamos nuestro apoyo».

Por su parte, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina, reconoció que actualmente se viven momentos difíciles y que el «gasolinazo» también afecta al sector campesino, pero confío en que son decisiones que se tuvieron que tomar para que en un futuro se tenga un resultado positivo.

Asimismo, en el evento en el que también se encontraba presente el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, manifestó su apoyo a Peña Nieto.

Esta vez no estuvo presente el Presidente de la República en el evento como de manera tradicional se registraba con los presidentes priístas.

Antes que concluyera el acto, cientos de campesinos abandonaron el lugar para esperar en el exterior del recinto el momento para abordar los camiones que los llevarían de regreso.