Fuente:
La Silla Rota

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) en Oaxaca se movilizará el próximo 15 de enero en todo el estado para rechazar las 11 reformas estructurales y en contra del gasolinazo.

Los trabajadores de la educación aglutinados en la Sección 22 del SNTE adherido a la CNTE planean bloqueos carreteros y toma de casetas de cobro de peaje, para sumarse a las protestas de ciudadanos a nivel nacional en contra de la medida implementada por el gobierno federal.

En los acuerdos emanados de la asamblea plenaria, previos, a la asamblea estatal que se desarrolla este sábado, los maestros definieron continuar en la abrogación de las reformas, no sólo a educativa, sino de todas entre las que están incluidas la energética.

En la asamblea estatal mixta, los maestros y la diligencia estatal estarán ratificando y sumando nuevos acuerdos para rechazar el gasolinazo.

Además, definirán la ruta a seguir de cara al relevo de Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricárdez y otros 54 miembros del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22, cuya toma de nota feneció hace casi 4 meses y por falta de convocatoria para renovarse en los cargos permanecen al frente de la gremial.

Hace un mes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que dirige Juan Díaz de la Torre emitió la convocatoria respectiva y tiene como plazo para elegir nueva diligencia de la Sección 22 el 20 y 21 del mes en curso, fechas que se discutirán en la asamblea estatal.

De la misma manera, los mentores oaxaqueños exigen cumplimiento de los acuerdos pactos con el gobierno de Oaxaca y se continúe con las mesas de negociación para dar solución a todas sus demandas pendientes.