Fuente:
La Silla Rota

Cientos de mexicanos viajan a Guatemala para comprar combustibles a granel, debido a que el litro de diésel cuesta 14 pesos, en México subió bastante el precio es de 17.05 pesos.

 

El contrabando de gasolina era al revés, los guatemaltecos iban a México para llevars diésel y la gasolina a su país en el año 2013, después de tres años el precio subió y eso llevo a medidas extremas.

 

El dueño de la gasolinera Gracias a Dios, está ubicada en el poblado del mismo nombre, afirma que los mexicanos no han dejado de llegar su gasera, principalmente de diésel.

 

Explica el dueño que en Guatemala la gasolina y el diésel es de mejor calidad, debido a que es importado de los Estados Unidos.

 

Según comentan que en la región taxistas del municipio de Frontera Comalapa, ya no utilizaron el combustible que venía de Guatemala, porque dañaban los motores.

 

El expendedor niega el acontecimiento y ratifica la explicación radica en el “mal manejo del combustible”, debido a que “no debe transportarse en recipientes de metal o guardarla mucho tiempo”.

 

En la gasolinera un mexicano llegó con su trailer y llenó su tanque de 400 galones, unos mil 520 litros de diésel, por 2 mil 280 pesos, si fuera en México tendría que pagar 2 mil 580 pesos.