Lugar:
Fuente:
E-consulta Veracruz

La subdelegada de Profeco en Xalapa, Leticia Segura Pérez, informó que van a implementar un operativo para vigilar que no se disparen de manera “abusiva” los precios de los productos de la canasta básica.

En entrevista refirió que se espera que con el alza al combustible aumenten los precios de alimentos como frijol, arroz, tortilla, la carne, huevo y leche, entre otros productos básicos.

Para poder verificar que no se dará un aumento excesivo se pedirá que sean visibles los precios de los productos para los consumidores.

“Si los proveedores no tienen a nosotros como demostrarnos que el alza es moderada nosotros podemos sancionar. Depende de la práctica, que puede ser abusiva, y dependiendo del giro comercial y si hay alguna infracción anterior varia la multa, van desde mil hasta 15 mil pesos”.

Comentó que será constante la visita de los supervisores, especialmente en los centros comerciales y locales de mayor afluencia para verificar que no se caiga en abusos.

“Profeco mantendrá operativos en gaseras”

En el que respecta al alza al precio del gas, confirmó que se presentaron algunas quejas al inicio de la semana por el incremento en el costo, sin embargo, al explicarles a los compradores que el aumento estaba justificado se retiraron.

Reconoció que al liberarse el precio del combustible poco podrá hacer la Profeco para sancionar a quien aumento el costo del kilo, sin embargo, conformó mantendrán operativos para verificar que los tanques se venden llenos.

“Sólo podremos verificar que den litros y kilos completos, y que las notas que les dan por la transacción que se realiza corresponda a lo que se pago” dijo