Fuente:
La Silla Rota

Reconocen labor del alcalde Américo Zúñiga, con la reconstrucción de las calles Tuxpan, Francisco Vázquez y la avenida Orizaba.

 

Los vecinos de la calle Tuxpan, en el fraccionamiento Veracruz de esta ciudad, comenzaron el año estrenando pavimento hidráulico a lo largo de los casi mil metros, banquetas, guarniciones, drenaje y red de agua potable.

 

La presidenta del Comité Contraloría Social, Marilú Luengas Aguirre, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez, “que nos hizo caso, después de varios años de batallar para que se nos arreglara la calle, que estaba en un estado terrible. Nuestra gratitud a todas las personas que, junto con él, nos apoyaron”.

 

Comentó que los vecinos de esta arteria, ubicada entre el Paseo de las Palmas y la calle Córdoba, “nos sentimos muy contentos y complacidos por esta obra, por este beneficio” y que los titulares de las instancias involucradas en esta obra, como la Dirección de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) “se han portado muy muy bien con nosotros”.

 

La jefa de manzana, Agnesina De Arcangelis, dijo que “desde hace años, hemos tratado de mejorar el fraccionamiento, porque por muchos años estuvo abandonado, pero ahora, con la iniciativa del Presidente Municipal, tuvimos la oportunidad de hacerlo realidad”.

 

Al asistir a la inauguración de la obra, que beneficiará a más de 200 vecinos, expresó que “la calle quedó muy linda y esperemos que así se siga mejorando, así como el Paseo de las Palmas, que con los años se ha ido deteriorando mucho. Se agradece mucho al licenciado Américo Zúñiga su apoyo y a todos los que de alguna manera han colaborado”.

 

Junto con la avenida Orizaba y la calle Francisco Vázquez, ya entregadas, la reconstrucción de la calle Tuxpan es un ejemplo del desarrollo integral por zonas de la ciudad que promueve el gobierno municipal. Asimismo, el Alcalde anunció que en breve se renovará la iluminación de esta última y se renovará el Paseo de las Palmas.