*En menos de un mes de sencilla profesora a prepotente funcionaria…

*Es el sentir de maestros y de quienes la conocen ahora en la Delegación SEV Coatepec.

*Se le cuestiona como funcionaria, jamás en su vida social, familiar o de su grupo…

“La prepotencia es el azote de las personas ocupadas”. Mía.

Alfonso Mora Chama

Puedo asegurarle al estimado amigo Rodolfo Hernández, – ahora continuamente en eventos panistas – no me tiembla la mano para escribir. Y me complace, debo decirlo, sea tan preciso en las horas que dejo de escribir, lo cual debe darse en dos interpretaciones: Está pendiente de la publicación de mi columna en quince portales o diarios digitales y en Rotativo impreso, o quizás piensa que tenemos la intención de lastimar, ofender, insultar, calumniar a una excelente dama, destacada maestra que, en el terreno de la función pública está convertida y lo sostengo, en una delegada de la SEV altanera e indiferente, resaltando más cuando la conocimos modesta, sencilla, atenta y gozando de un prestigio dentro del terreno magisterial…

Muy diferente el servicio público, la función pública y el ostentar cargo de confianza de medio nivel, a la vida social, educativa, a los círculos o mesas redondas o cuadradas que, aceptar la responsabilidad en donde se debe continuar con la sencillez y el tacto político para cuidar la imagen, el prestigio y la figura ante la ciudadanía. No es intención y no ha sido con ninguna dama, cuestionarla dentro de su vida personal y familiar, respetamos siempre a la mujer cuando de ella venimos y a ella le debemos siempre veneración por el hecho de ser mujer.

Que no se confunda porque se trata de una maestra estimada en su círculo social, diciéndole al buen amigo panista Rodolfo Hernández, que ya nos tocó tratarla como delegada de la SEV en Coatepec y en las dos ocasiones, totalmente diferente, y lo sentimos desde su llegada a los informes de alcaldes, representante a Miyuli, dijo un maestro de Cosautlán; “muy mamona”. Cambió su manera de caminar, entradas triunfales con trompetas y alfombra roja, si alguien se atreve a saludarla, la indiferencia se hace presente. Lo vivimos. No me lo contaron.

-Maestra…cuando me puede recibir en su oficina para que me informe acerca de la lista de los aviadores en esa oficina?.

Le dijimos una vez concluida la lectura del Tercer Informe de Labores del ingeniero Abundio Morales Rosas, presidente municipal de Auahualulco.

-Ella…indiferente, volteando para todos lados, menos atendiendo nuestra solicitud, caminando apresuradamente, decía y decía…no sé, no sé, no sé…debe tratarlo con mi secretario particular, si, con él, aquí viene…bueno, trátelo con él…

Desde luego su flamante e indispensable secretario particular, confundido y abrumado – como la copa rota – jaló con ella y no tuvimos respuesta alguna.

Los maestros que ahora la visitan y tratan en la Delegación SEV están molestos por la manera de recibirlos, coincidiendo con muchos otros, incluso amigos de Conchis, en su prepotencia y altanería, no lo decimos solamente por la gana de estar molestando, es una inconformidad de quienes tienen la necesidad de tratarla seguidamente.

Puede pensarse que solamente está la crítica de quienes se han marchado ante la llegada de Conchis a la delegación Sev, digamos, los “corridos”, pero algo oscuro y misterioso sucede desde le llegada de la maestra Conchis con el asunto de los “aviadores”, tema que doña Conchis no acepta que le pregunte Espacio 13. Ta´gueno.

Sabemos, como que hemos sido funcionarios públicos, que imponer disciplina cuesta. El hecho de intentar el trabajo organizado, cuesta. Y doña Conchis se ha topado con una oficina en la que su titular preocupado más por otras actividades, la descuidó tanto que ahora los empleados pagan las consecuencias.

Los datos del pago de los aviadores, llegó pero algo pasó. Algo extraño está sucediendo.

No es para que se alarmen las amigas de Conchis. Hablen con ella y díganle que tiene todo a la mano para iniciar una carrera en la política, pero que deje de soñar que será la candidata a la municipal, cuando apenas está calentando el sillón en la delegación Sev…el canto de las sirenas de Ulises, los escucha y la descontrola, pudiera ser esto la causa de su repentino cambio de una sencilla maestra, a una altanera funcionaria.

Por cierto….agradecemos la atenta invitación de nuestro amigo de años, ingeniero Everardo Soto Matla, presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes, a convivir con él y su familia, con motivo de la exitosa Feria de este tradicional y pintoresco lugar, lleno de encanto, de naturaleza viva y caserío típico de la provincia veracruzana, en una tarde con una temperatura de cinco grados pero alegres con la música norteña y el cálido recibimiento del amigo “Paco” Soto Matla…Gracias mi alcalde.

Remate:

Tres días trágicos, imprudentes,

Por la Bella…siete muertos,

Cinco más, tramo Las Puentes

En accidentes, datos ciertos.