Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Para instalar siete cámaras de videovigilancia, el Ayuntamiento invertirá casi 3 millones 400 mil pesos como parte de la estrategia de reforzamiento de la seguridad en Papantla.

El presidente municipal, Marcos Romero Sánchez anunció que este miércoles dará el «banderazo» de inicio de los trabajos de colocación de cámaras de grabación en sitios estratégicos de la ciudad para redoblar las labores de vigilancia y de prevención de delitos por parte de los policías municipales.

Las videocámaras fueron adquiridas con recursos económicos del programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

El funcionario explicó que los aparatos son de alta tecnología, y que estarán conectados con los departamentos del Centro, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Poza Rica, Xalapa y México, para garantizar un mejor funcionamiento y uso por parte de las autoridades municipales.

«Estamos convencidos de no bajar la guardia en cuestiones de seguridad como nos lo ha instruido el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares para brindar paz y tranquilidad a los ciudadanos», expuso.

El anuncio lo realizó durante la entrega de dos patrullas y 10 equipos de radiocomunicación para los policías municipales, cuya inversión fue de 611 mil pesos, autorizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Recordó que durante los últimos tres años han adquirido 27 unidades motrices para la corporación policíaca, a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad del Gobierno Federal.