Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Molestia entre los derechohabientes ha ocasionado que desde hace varios días el modulo del Seguro Popular ubicado en el hospital de la comunidad Ixhuatlán del Sureste dejó de brindar servicio, afectándolos al no poder hacer tramites como la renovación del seguro.

Mientras que el personal que ahí laboraba ha iniciado acciones para que las autoridades correspondientes les den respuesta, ya que desde el pasado 30 de diciembre, a través de un correo les fue notificado el final de su relación laboral.

De dicho módulo era responsable Gerardo Nolasco Capdevila, quien señaló que son 53 módulos en todo el estado que fueron cerrados y sus puertas clausuradas por órdenes de la directora del Seguro Popular, María del Consuelo Anaya Arce, quien no quiere reconocer su antigüedad, base y el contrato colectivo que el anterior director había reconocido.

Señaló que son tres de sus compañeros del módulo de afiliación y el gestor médico que también no pueden laborar para poder a los pacientes del seguro que ofrece el gobierno.

Explicó que desconoce si junto a sus compañeros serán contratados de nueva cuenta o serán liquidados, esto porque no han sido notificados oficialmente.

En los módulos de todos los hospitales se cambiaron chapas de forma arbitraria, sin oficios ni notificación, al personal que ahí laboraba se les notificó que si se acercan, serán retirados por policías del IPAX.

Lo ocurrido en el lugar Nolasco Capdevila lo consideró como grave, ya que llevan 10 años laborando teniendo contratos por 6 meses, pero el pasado 28 de octubre del año pasado, firmaron un contrato colectivo el cual fue entregado en la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) pero el cual no está siendo respetado.

La suspensión del servicio en este modulo ha ocasionado la molestia de la ciudadanía ya que a este lugar, acuden habitantes de localidades que integran el municipio ixhuatlaneco, así como del municipio Moloacán, por lo que los derechohabientes se preguntan que ante el cierre de este modulo a donde tendrán que recurrir para hacer algún trámite.