Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un grupo de veracruzanos decidió organizarse para marchar contra el gasolinazo, armados únicamente con su voz, jaranas y pancartas.

El contingente tuvo de todo: estudiantes, padres de familia, motociclistas, comerciantes, jaraneros y veracruzanos que se enteraron de la convocatoria a través de las redes sociales.

Reunidos en el estacionamiento del parque Reino Mágico desde las 4 y media de la tarde, los más de 100 manifestantes aclararon el objetivo de la marcha: se trató de un movimiento contra las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto y un rechazo generalizado a los actos vandálicos ocurridos en días pasados.

‘Que se acabe la tranza’

A pesar del frío y viento que se sintió durante la tarde dominical, los ciudadanos marcharon por la avenida Salvador Díaz Mirón en dirección al norte, ocupando un solo carril. “¡Fuera Peña! ¡No al gasolinazo!”, retumbaron durante la caminata que fue resguardada por elementos de la Policía Naval y de Tránsito del Estado, sin que se registraran problemas en el recorrido.

El movimiento fue alegrado con jaranas y voces de mujeres que entonaron versos contra la corrupción y las decisiones del gobierno federal. “Ay te pido, te pido, te pido de corazón que se acabe la tranza, que se acabe la tranza y la corrupción, ay arriba, arriba, yo soy marinero, soy capitán, soy capitán”, retumbó en las paredes del Centro Histórico.

Convocan otra marcha

El contingente caminó por la avenida Independencia y arribó al zócalo de la ciudad, donde se cantaron sones y el himno nacional mexicano. Los ciudadanos refrendaron su postura.

“Me manifiesto como mexicano porque estoy harto, estamos hasta la madre que hagan con el país lo que quieran. Los actos vandálicos son consecuencia de todo, los condenamos, pero también rechazamos los saqueos desde el gobierno”, sostuvo Rodrigo Solís, uno de los manifestantes.

Para hoy lunes se convocó a una nueva marcha a las 4 de la tarde en el parque Zamora, con el único objetivo de manifestarse pacíficamente contra el alza al precio de los combustibles y sin incurrir en actos vandálicos.