Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Ante la crisis financiera, la psicosis por los actos vandálicos, la rapiña en tiedas en la ciudad y la mala organización, la Asociación de Graderos, Similares y Conexos, propuso cambiar la fecha del Carnaval de Veracruz 2017  que fue anunciado del 22 al 28 de febrero.

La presidenta de la agrupación, Celia Hernández Zárate, señaló que hasta el momento el Comité del Carnaval encabezado por Luis Antonio Pérez Fraga, no ha comenzado con la venta de las gradas y ni saben cuánto les va a costar.

«Ahorita no hay en contreto nada, todo está en el aire, no hay nada, nada en concreto».

Indicó que la propuesta es que las fiestas carnestolendas se recorran «para mejores fechas; lo tienen que acomodar porque no solo son veracruzanos (…) Sería una buena fecha marzo, abril o mayo».

Hasta el momento el Carnaval de Veracruz no se ha promocionado. Con los graderos «no hay absolutamente nada, en concreto no hay  nada, no hay respuestas por oficio que es lo que pedimos, que haya algo que nos respalde».

Dijo que en otras ediciones del Carnaval, para el mes de enero el Comité ya tenía a la venta los espacios.

También manifestó que están en contra de que el lunes y martes las gradas sean gratis; el precio que proponen para los desfiles del sábado y domingo es de 50 pesos. Pidió que se respete el costo de 69 pesos por lugar para cada «gradero».