Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El primer cuadro de la ciudad de Veracruz, desde el centro histórico hasta la zona de mercados, volvió a la normalidad y la actividad comercial dominical se restableció aunque se mantiene la alerta ante más intentos de vandalismo.

En un recorrido por la avenida Independencia y calles transversales desde Arista hasta Rayón; así como por Madero, Hidalgo y Bravo hasta Canal, Cortés y Juan Soto, se percibió la actividad comercial.

Zapaterías, farmacias, restaurantes, panaderías, ferreterías, puestos de ‘fayuca’, tiendas de ropa, de electrodomésticos y mercerías, entre otros giros, abrieron sus puertas no muy temprano, pero a las 10:00 de la mañana se veía el movimiento.

El comercio semifijo y ambulante también estuvo activo y en las calles había compradores aunque no estaban repletas en parte por las secuelas del frente frío, por ser domingo y por el temor latente de nuevos actos vandálicos.

En la zona de mercados se apreciaba la venta de carnes, frutas y verduras, además de pan y otros productos. Los autobuses del transporte público que pasan por vialidades como Hidalgo, Bravo, Juan Soto, Cortés, Guerrero y Víctimas del 25 de julio, transitaban con normalidad aunque en menor volumen, es decir con menor aforo que otros días.

En las banquetas de avenidas como Hidalgo se advertía la presencia de elementos de la Fuerza Civil y por el arroyo vehicular circulaban patrullas con elementos de la Policía Estatal.

Actividades normales

Por su parte los locatarios del Mercado Malibrán reportaron el retorno a las actividades normales de abasto y compra-venta aunque sin bajar la vigilancia para evitar incursiones de vándalos.

En breves conversaciones los comerciantes de los Mercados Unidad Veracruzana e Hidalgo lamentaron el fenómeno del saqueo en otros puntos de la ciudad y el merodeo de malandros en su zona.

Sin embargo afirmaron que no pierden el ánimo de seguir trabajando ni el coraje para defender su patrimonio ante cualquier delincuente que pretenda dañarlos.

VUELVEN A LA NORMALIDAD LAS PLAZAS COMERCIALES

La zona comercial al norte de la ciudad de Veracruz inicia el restablecimiento de su actividad tras los constantes saqueos a los que estuvo expuesta durante la última semana. Chedraui de Plaza Las Brisas reinició labores después de que un grupo de personas intentó ingresar para sustraer artículos de la línea electrónica y del resto de departamentos la noche del 4 de enero.

Sin embargo el movimiento en la tienda no se sostiene únicamente con
la seguridad privada sino que ésta es resguardada por patrullas de la Fuerza
Civil y de la Policía Estatal en el acceso principal.

En fraccionamientos como Torrentes, Lomas de Río Medio y Fraccionamiento del Norte se mantuvieron algunos bloqueos en calles previniendo los mensajes de advertencia que circulan en redes sociales y aplicaciones de telefonía móvil. Y aunque los puntos de vigilancia eran menores, en las calles de la zona aún quedaban restos de objetos utilizados como barricadas para evitar que extraños circularan por el interior.