Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick Morante, indicó que es complicado estimar a cuánto ascienden los daños de las empresas, debido a los actos vandálicos de saqueos que se realizaron la semana pasada en 15 municipios del estado.

A pesar de esto dijo, se está trabajando con los comercios para poder tener una cifra cercana en el recuento de daños por estos actos, pero aseguró que actualmente este vandalismo ha cesado.

Acotó que están analizando la situación de estas empresas para ver de que manera podrán apoyar a estas empresas, esto debido a la situación económica que se vive en el estado.

Por ello es que dijo, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares está al pendiente de este tema, y analizando la manera óptima de poder apoyar sin poner en riesgo otras áreas.

Al día de hoy dijo, ya pueden garantizar la seguridad de las empresas, para que puedan trabajar de manera normal.

Zairick Morante aseguró que no ha tenido noticia de que empresarios quieran retirar sus inversiones, si no por el contrario, sabe de inversionistas extranjeros que estarán depositando su dinero en el estado a partir de mediados de enero.

Destacó que esto no significa que para esta fecha se vea un alza en la economía veracruzana pues es un proceso más largo, pero definitivamente se verá el mejoramiento económico en el estado.