Lugar:
Fuente:
ESPN

Darwin Quintero, delantero del Club América, sería pretendido por el San José Earthquakes de la MLS con el fin de fortalecer el ataque del club para la temporada 2017, de acuerdo con información publicada en ESPN.

Los Quakes estarían dispuestos a desembolsar cerca un 1 millón de dólares. El dinero estaría destinado para los gastos de transferencia y de salario para el colombiano naturalizado mexicano.

En caso de que Darwin no pudiera ser transferido, el segundo plan sería al jugador del Hertha Berlín, Salomon Kalou.

Para que el San José se haga de los servicios del jugador americanista, deberá seguir el protocolo ‘Fichajes Descubrimiento’ el cual consiste en que al final de cada temporada, los clubes pueden ‘disponer’ de jugadores que aún no tengan contrato con la Liga estadounidense.

Para que un equipo pueda elegir deberá esperar su turno, el cual dependerá de su posicionamiento en la tabla, dejando al peor con el primer lugar y así sucesivamente, algo similiar como lo que ocurre en la NFL y en la NBA.

‘The Boys in Blue’ quedaron en el sitio 17 de la tabla general, sin embargo eso no sería un problema, debido a que Columbus Crew, Houston Dynamo y Chicago Fire renunciarían a los derechos de Quintero.