Lugar:
Fuente:
Excélsior

El centro de acopio instalado el pasado 26 de diciembre en la Ciudad de México para apoyar a los afectados por la explosión del 20 de diciembre en el mercado San Pablito en Tultepec, Estado de México, reunió tres toneladas y media de ayuda humanitaria.

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que lo recaudado se entregó al alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, durante una ceremonia que se efectuó este lunes en la plaza principal de ese municipio.

Al agradecer el apoyo proporcionado por los capitalinos a través del Gobierno de la Ciudad de México, Portuguez Fuentes señaló que se armarán despensas que se entregarán a los 300 damnificados por las explosiones.

Productos de primera necesidad como latas de atún, sardina, frijol, verduras, sopa en pasta, azúcar, café, sal, lentejas, aceite y galletas se recibieron en el centro de acopio instalado en Plaza de la Constitución desde el 26 de noviembre de 2016 hasta el 3 de enero de 2017.

Mediante un comunicado, la Ciudad de México indicó que de esa manera refrenda su solidaridad con quienes lo necesitan.

 

La explosión que acabó con el mercado de Tultepec

 

La explosión del pasado 20 de diciembre en el mercado de San Pablito, dejó 39 muertos y decenas de heridos que fueron atendidos en los hospitales aledaños al Estado de México. Algunos de los menores de edad que resultaron quemados durante el incidente fueron trasladados a Galveston Texas para su recuperación.

Los 300 establecimientos del mercado de pirotecnia mexiquense resultaron perjudicados por lo que fue necesario la intervención de peritos y trabajadores quienes ayudaron a la remoción de escombros.

Los productores de juegos pirotécnicos de la región pidieron al gobierno la reconstrucción del mercado, que  significa el sustento de las familias dedicadas al oficio de la pirotecnia.