Lugar:
Fuente:
24 Horas

En el municipio de Tapachula, ubicado en la región Soconusco del estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la puesta en marcha el programa “Por un Tapachula más Seguro”, el cual se ejecutará en coordinación con la Gendarmería.

Bajo dicho esquema, se coordinarán las corporaciones de seguridad, estatales y municipales, con la Policía Federal, la Gendarmería, el Ejército Mexicano y la Marina.

Manuel Velasco destacó que acciones como esta se realizan para fortalecer la seguridad de quienes viven y transitan no solo por Tapachula, sino por toda la frontera sur, que también engloba a las regiones Istmo Costa y Soconusco.

En este marco, el mandatario estatal agradeció el respaldo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues con él es posible establecer un trabajo conjunto a favor de la seguridad y bienestar de las familias chiapanecas.

Además, respecto a los saqueos que se reportaron en días pasados, señaló “todos los empresarios que sufrieron afectaciones por saqueos encabezados por vándalos serán apoyados con incentivos fiscales y con recursos económicos para que salgan adelante lo más pronto posible”.